¿Por Qué Estudiar Medicina? - 10 Porques...

Si estas estudiando o piensas estudiar la carrera de medicina, debes haberte preguntado ¿Por qué estudiar Medicina? y cuáles son las verdaderas razones para inscribirte en esta carrera, que según muchos es la que más responsabilidades tiene.


Antes de determinar qué campo te interesa, tendrás sin duda que reflexionar todos los pros y los contras de tu posible elección. Muchas personas ya eligieron la carrera de Medicina muchos años atrás, unos en la secundaria y otros incluso desde la primaria. Algunos científicos han declarado que algunos niños ya saben lo que les gustaría llegar a ser y que a principios de su educación universitaria sólo están desarrollando una visión de su futuro. Pero al final, no hay reglas concretas sobre la edad idónea para elegir la carrera de Medicina.

Una vez que has considerado la medicina como una posibilidad, las cosas podrían complicarse, ya que entran en juego las razones y el por qué de tu elección. Para calmar las dudas y los miedos de esta profesión te mostramos las 10 razones más comunes que los Profesionales de Medicina tuvieron en su mente y corazón al momento de elegir la Carrera de Medicina.

1. Oportunidades después de Graduarse

Esta razón es raramente descrita, pero la realidad es que después de la graduación hay una amplia gama de oportunidades de empleo. Al terminar la carrera de medicina se puede optar por trabajar en hospitales, centros de investigación, salud pública, etc.

En caso de no tener oportunidades atractivas, se puede optar por continuar los estudios para obtener una especialización. Sea como fuera, no debe existir preocupación en caso de que no te veas a ti mismo como un pediatra o cirujano, ya que tendrás como cinco años para pensártelo bien y elegir alguna especialidad de tu agrado.

2. Trabajar con Personas.

Una gran cantidad de estudiantes de Medicina, tienen como una de sus motivos el poder trabajar y ayudar a las personas. Si en realidad tienes este pensamiento, la medicina es la opción correcta para ti. Es de vital importancia destacar que trabajar con la gente es absolutamente necesario tener una gran tolerancia hacia los grupos menos favorecidos, por ejemplo personas de mayor edad y los discapacitados.

En el transcurso de los estudios, seras capaz de mejorar esta habilidad incluso si no tienes afinidad a esta característica. Durante los estudios y también más tarde en los hospitales, te encontrarás con una gran cantidad de personas, además de los pacientes, las familias de los pacientes, el personal médico, técnicos, administradores, etc.

3. Poder Ayudar a las Personas.

Esta es una de las principales razones que muchos Médicos respondieron a una encuesta realizada por un grupo de investigadores. El progreso de la especie humana y la civilización es el propósito de la casi todos las carreras universitarias y la Medicina participa en este proceso de la manera más directa.

La mayoría de los médicos dicen que no hay mayor alegría que la que se siente cuando te las arreglas para ayudar a un paciente muy enfermo o cuando un grupo de científicos descubre un nuevo medicamento para una enfermedad determinada. La capacidad de ayudar directamente en la salud de una persona también es un reto y a veces no es fácil de desarrollar. Por esta razón la formación médica te preparará para que puedas estar a la altura de los casos.

4. El Trabajo en Equipo.

La Medicina en la actualidad se basa en el trabajo en equipo. En la universidad, conformar grupos pequeños te dará la oportunidad de perfeccionar tus habilidades con la gente. Estas habilidades también serán útiles más tarde cuando comenzaras a practicar la medicina.

Sin el trabajo en equipo no se puede tener éxito en el campo de la medicina, así que si eres un lobo solitario, tal vez debes reconsiderar si la medicina es la opción correcta para ti.

5 . El Respeto de la Sociedad.

Queramos admitirlo o no, los médicos siempre están en lo alto de la escala social. Los Doctores o Médicos son reconocidos y admirados en cualquier sociedad del Mundo. Esto también representa una gran responsabilidad, ya que no es raro que un médico también sea una autoridad moral, especialmente en los lugares más pequeños.

Por un lado, esto podría ser un problema, ya que algunos no pueden asumir esta responsabilidad y no pueden asumir el hecho de que han perdido una parte de anonimato que la mayoría de la gente tiene. Por otro lado, para muchas personas este aspecto en la sociedad es un factor importante al momento de elegir el campo de la medicina. El hecho de que una gran cantidad de médicos terminan en la política y siguen sus carreras como políticos apoyan esta teoría.

6. Una Gran Necesidad de Médicos.

El mundo necesita más médicos. La situación en Europa es muy buena en comparación con otros continentes como Asia, África y Sudamérica. También hay diferencias en el número y la necesidad de médicos en diferentes países europeos. Una gran cantidad de países de la Unión Europea han prohibido o restringido el empleo de ciudadanos extranjeros pero esto no se aplica a los médicos. En la mayoría de los casos los estudiantes de medicina pueden conseguir un trabajo a veces incluso el mismo día de su graduación.

7. Trabajo seguro y Estilo de vida.

Otra de las razones no del todo irrelevante para estudiar medicina es una cierta estabilidad después de la graduación. Esta razón es cada vez más importante en los países que aún luchan contra la recesión y en una situación en la que cada vez es más y más difícil para los jóvenes encontrar un trabajo. En caso de que esta se tu razón para estudiar Medicina, debes tener en cuenta que esto no es nada fácil ni mucho menos un trabajo sencillo.

8. Mejoramiento Constante

El fin de los estudios médicos no significa el final del aprendizaje. Todo lo contrario, la Universidad solo proporciona las bases para profundizar en el conocimiento y desarrollo de habilidades. Las cumbres y seminarios se organizan a menudo en lugares exóticos con el fin de atraer a tantos médicos como sea posible. Una gran cantidad de estudiantes ven esto como la diferencia significativa en comparación con otros estudios, lo que implica un perfeccionamiento profesional constante.

9. La vestimenta Blanca.

Esta razón puede parecer graciosa e incluso no puede parecer una razón para estudiar medicina. No obstante, algunos estudiantes esperan vestir de batas blancas durante la práctica en el aula. La bata blanca, aparte de ser una prenda de vestir y una parte del uniforme del médico, es también un símbolo que representa orden, limpieza y el sistema de salud. Una bata ordenada y limpia está emitiendo una clara actitud del médico hacia el paciente. Precisamente estas razones hacen que la bata blanca sea una de las razones para empezar a estudiar medicina.

10. Ciencia Universal en Todo el Mundo

Y el último, pero no menos importante es la gran uniformidad de la ciencia médica. Al graduarse de una escuela de medicina en Europa se puede encontrar un trabajo y trabajar en cualquier hospital en América del Sur o en cualquier otra parte del mundo, a diferencia de otras carreras profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario