No Se Que Estudiar, 4 Tips Para Saberlo

Si no sabes que estudiar en la universidad y tienes dudas sobre alguna carrera a seguir, déjame decirte que estas en el lugar correcto, porque a continuación conocerás los 4 tips que han ayudado a centenares de personas quienes al igual que tu, estuvieron llenos de dudas e indecisiones.

Pero al final pudieron sortear dichos problemas mediante diferentes formas o métodos las cuales conoceremos a continuación.

Pero antes de ver estos tips, Alguna vez te has preguntado:

¿Por qué no se que carrera estudiar en la universidad?
¿Por qué mi (amigo, primo, etc) sabe que estudiar y yo no lo sé? 

Pues debes de saber que ciertas personas son conscientes de si mismas a temprana edad y se establecen metas y propósitos por así decirlo. Los cuales los impulsan a decidir e inclinarse por una determinada carrera, incluso lo hacen desde que están en la escuela.
Pero no te sientas mal si este no es tu caso. Porque tarde o temprano cada uno de nosotros debemos despertar y ponernos en sintonía con nuestro interior para establecernos metas y propósitos en nuestra vida.

Déjame decirte que al igual que muchas personas yo estuve en esta citación, me sentía desesperado pero al final tuve que forzar y conocerme a mí mismo y decidir que quiero hacer en la vida. Te invito a que realices tu auto-descubrimiento y decidas que hacer en la vida, para ello te aseguro que estos tips serán de mucha ayuda.

Tip uno: Explorar las carreras que nos llaman la atención.

Cada día me sorprendo más con algunos de los trabajos que la gente va haciendo. Veo puestos de trabajo que nunca noté que existían. Por ejemplo he visitado una empresa tecnológica dos veces recientemente.
Hablé mucho con la gente que trabaja allí y noté algunos puestos de trabajo como ser: Maquetista Web, Guionista de videojuegos y varios otros. Se les paga muy bien y los años de estudio son menores a 3 años. Como en el ejemplo que te menciono hay muchas profesiones interesantes que están esperando que las explores y en el mejor de los casos hasta lleguen a gustarte una de ellas.
Para explorar una carrera o profesión puedes realizar estas actividades:
  • Empieza a hablar con personas que ya trabajan y ejercen esa carrera.

  • Explora y observa las actividades que se realiza diariamente, por ejemplo si te gusta “Ingenieria Química” puedes ver su rutina, entonces puede pasar dos cosas: que te guste las actividades, reafirmando tu decisión o todo lo contrario que no te guste para nada la rutina, lo cual también es bueno porque desechas una opción y no pierdes tiempo o años de estudio.

  • Como consejo personal de digo que cada vez que veas a alguien haciendo un trabajo que parece interesante o inusual, hables con el o ella haciéndoles estas preguntas:

    ¿Qué los llevó a esa carrera?
    ¿Están contentos con su decisión?

    ¿Qué es lo que les gusta y no les gusta de ella?

    ¿La paga es buena?

    ¿Harían algo diferente?


Tip Dos: Tomar la decisión y actuar Ahora.

Debes tomar acción no importa si tu decisión a corto o mediano plazo sea la equivocada, la vida está llena de riesgos todos nos equivocamos alguna vez, si no quieres equivocarte solo quedate en tu cama sin hacer nada, porque esto es una regla universal: 

Todo aquel que quiera éxito en la vida debe equivocarse muchas veces. 

No es fácil dar el primer paso y actuar como si a nada temiéramos, pero una cosa es clara si tu no tomas la decisión nadie lo hará por ti, es momento de ser honestos con nosotros mismos y pensar en un nuestro futuro.

Tip Tres: Descubrir lo que te gusta.

¿Qué tema es lo que más disfrutas y te resulta más fácil de realizar?
¿Qué actividades te hace sentir bien contigo mismo?

Estas son las preguntas que debes realizarte a ti mismo y responder honestamente porque una carrera que se enfoque en un tema de tu agrado va a ser tu mejor oportunidad para el éxito y la satisfacción personal.
Yo te aconsejo en investigar las carreras y su relación con algunos de tus gustos, por ejemplo mi hermana descubrió o mejor dicho notó que le gustaba el mundo de las computadoras e Internet, entonces investigó carreras que se asemejen al perfil de sus gustos, afortunadamente encontró la carrera de "Informática" y años después la ejerce con mucha pasión. Como mi hermana tu puedes hallar la carrera correcta para ti, solo debes hacer esto:
  • Responde las 2 preguntas de arriba, se honesto contigo mismo.

  • De tu respuesta escoge 3 gustos que tengan alguna función laboral, por ejemplo no es lo mismo decir que me gusta jugar videojuegos ya que este gusto no aporta nada a la sociedad.

  • Investiga las carreras que se relacionen con tus gustos. La mejor forma de realizarlo es visitando las páginas webs de las universidades de tu país.

Tip Cuatro: No te eches para atrás si no tienes las habilidades que exige una carrera.

Si tienes un interés particular en una carrera o área de estudio, pero sientes que no tienes las habilidades necesarias para ejercerla. No te des por vencido porque siempre puedes obtener ayuda adicional o tutorías para arreglar las habilidades débiles.
Recuerda que lo más importante es el interés y no las habilidades porque de nada sirve que seas experto en matemática y no tengas el interés de aplicarlas en tu vida cotidiana. Esto me hace recuerdo a una mujer que quería ser doctora pero no tenía los conocimientos previos para el ingreso a la facultad, ella se esforzó y adquirió las habilidades necesarias, ahora ella es una gran doctora, como este caso hay miles de ejemplos en nuestra sociedad, porque tu combustible principal cuando estés en la universidad será el interés y el gusto y no las habilidades previas porque estas son fáciles de adquirir.


Espero que estos 4 tips te sirvan en tu búsqueda de la carrera correcta para la universidad.
Recuerda que lo más importante para saber que estudiar es explorar una carrera que te llame la atención y ver si tiene los perfiles de tus gustos. Y sobre todo toma tu decisión de forma libre e independiente.

81 comentarios:

  1. Muchas gracias! Me has ayudado enormemente, que Dios te bendiga!

    ResponderEliminar
  2. muy bueno!!! muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  3. :( ya me he salido de 3 carreras y todavia no encuentro que me guste, se que me gustan siertas cosas, pero ninguna de ellas aportan a la sociedad, como por ejemplo los videojuegos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jugar videojuegos no hará un aporte a la sociedad, pero quizá si a ti mismo. A caso no pensaste estudiar diseño de videojuegos?

      Eliminar
  4. y por que no pensar que hay personas que no nacen para estudiar ??? aunque resulta dificil por el tipo de vida y sociedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y por q no pensar como terminaran esas personas???

      Eliminar
  5. Yo ya eleji mi carrera pero todo sucedio tan rapido que ahora q ya estoy en 2do medicina me pongo aber q fuera si hubiera elejido otras cosas y siento aveces q no es lo mio pero tengo muvho miedo de defraudar a mi mama,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no termines defraudándote a ti misma

      Eliminar
    2. muchas veces piensas que lo que haces no es lo tuyo pero piensas así porque no te has dado cuenta realmente de lo que te gusta hacer , medicina es una carrera con gran dedicación y vocación , ayudar a las demás personas en su bienestar es algo grandioso que tu puedes logar si sigues esforzandote , no tengas miedo a las reacciones de las personas que te rodean , ya que primero eres tu, despues tu y a lo ultimo tu .

      Eliminar
    3. no dejes pasar mas tiempo,no avances un camino que no sea de tu agrado detente a tiempo y realiza tu introspección

      Eliminar
  6. ¿Y yo? Estoy a dos años de acabar el bachillerato y no me decido. Pensaba que diseño gráfico seria la carrera pero no me agrada del todo. Ahora estuve pensando en estudiar arquitectura y tiene cosas que me desaniman. Me encanta el arte, la musica, dibujar o escribir... Creo que la carrera que siempre he soñado es Arquitectura, pero no esta en la Universidad que quería :( ¿Me voy a quedar sin una carrera? No me dejen como estúpida y respondan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toma tus cosas y busca algún lugar donde si puedas estudiar Arquitectura y ponte en ello, no mires atras, además el tiempo invertido servira sobremanera, si no espera que se suceda un milagro para que te guste más diseño y punto.

      Eliminar
    2. Hola, yo raramente tengo los mismos gustos que tú. Me encanta el arte. Mi sueño siempre fue ser arquitecta, duré un año y medio para al fin estudiar eso, ahora soy estudiante de arquitectura, y creeme que aunque hay cosas que digo, son justo lo que pensé, hay otras que no, arquitectura es una carrera de mucho sacrificio, y aunque se considera artística, no es como llegar y diseñar miles de cosas como te las imagines, es mas técnico que artístico. Yo ahorita no se si me equivoqué de carrera, te aconsejo que lo pienses muy bien. Recuerda que es algo a lo que vas a dedicar tu vida, y que mejor que te agrade lo que haces. Suerte con eso n.n

      Eliminar
  7. Estoy en las mismas, a dos años de ir a la universidad y estoy a punto de caer en una depresion porque todos lo tienen clarisimo menos yo, y este año debo eligir una optativa! Ayudaa

    ResponderEliminar
  8. buenisimo me ayudo a salir de este dilema y aclarar un poco mas mi mente..y sobre todo darme animo a seguir estudiando..mil gracias..

    ResponderEliminar
  9. gracias!!! muy util esos consejos, los mas acertados y sinceros que no vi en otras paginas!! gracias
    A DECIDIR SE DIJO ENTONCES!
    BENDICIONES!
    =)

    ResponderEliminar
  10. ME PARECE QUE DEBERÍAS RECONSIDERAR TU TIP NUMERO CUATRO. LA ELECCION DE LA CARRERA PROFESIONAL NO ES ALGO QUE PUEDES PONER A LA LIGERA,DEBES CONOCERTE, SABER QUIEN ERES, CUALES SON TUS HABILIDADES Y TUS GUSTOS. ES LA PROFESION EN EL QUE TE DESENVOLVERÁS TODA TU VIDA, ASI QUE ¿CÓMO ES POSIBLE QUE DIGAS QUE NO SON IMPORTANTES LAS HABILIDADES? SI ES LO PRINCIPAL !!! UNA PERSONA QUE NO ENTIENDA A LOS NUMEROS NO PUEDE SER INGENIERO, UNA PERSONA QUE NO TOLERE LA SANGRE NO PUEDE PENSAR EN LLEVAR UNA CARRERA EN CIENCIAS DE LA SALUD, UNA PERSONA QUE NO LE GUSTA LEER NO PUEDE SER HISTORIADOR, UNA PERSONA QUE NO TENGA CAPACIDAD DE EXPRESARSE NO PUEDE SER COMUNICADOR, UNA PERSONA QUE NO DOMINA NINGUN TEMA NO PUEDE SER PROFESOR. TEN EN CUENTA QUE LO QUE ESCRIBES LO LEEN MUCHAS PERSONAS QUE QUIZÁ BUSCAN ENCONTRAR SU CAMINO Y PODRÍAN HACERTE CASO... CREO QUE LO QUE QUIERES DECIR ES QUE SE ESFUERCEN PARA LOGRAR SUS OBJETIVOS QUE ES ALGO TOTALMENTE DIFERENTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todo se aprende, para todo hay tecnicas de aprendizaje, lo que importa es el interes que cada uno tenga en lograr esa meta

      Eliminar
    2. Entomses as tu propio BLOG ps en bez de CRITIKAR deveriaz de AGRADESER ke mal sta eso ke escribistes XD (la ORTOgrafia es adrede por seaca) XD

      Eliminar
  11. jazim del angel8/12/2013 8:05 p. m.

    estoy a dos años de entrar a la universidad y aun no se que estudiar :/ estaba pensando en estudiar medicina o una ingieneria por que considero que seria lo mejor aun que lo que realmente amo hacer es bailar y cantar y no se que podria estudiar con esos gustos????? pero tambien tengo un grave problema soy muy muy penosa y aunque mi pasion es bailar cuando estoy frente a alguien me da mucha pena, la verdad es que NO SE QUE HACER!! Ayuda por favor (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi tambien me falta 2 años... pero nose que estudiar, aunque siempre me dicen.. "lo que te gusta" noes asi.. me gustaria ser abogado pero aqui en el Peru hay muchos abogados y desempleados.. estamos igual...

      Eliminar
    2. No pienses que serás una más piensa que Serás la MEJOR.

      Ahí la diferencia, por otro lado hay muchas ramas en la abogacía o como puedes desenvolverte.

      Eliminar
  12. Muchas gracias!! Me ayudo muchisimo!

    ResponderEliminar
  13. me jodo no se que estudiar,,,,,,,,,, he analizado la situacion del paeru a fondo como pra saber que las carreras actuales como ingeneria civil y arquitectura no seran rentables, ahora no se que hacer, por que yo quiero hacer cosas libertinas y mis padres quieren que estudie.............porque

    ResponderEliminar
  14. Me gustan las carreras que son en terrenos y que tengan que ver con la naturaleza , pero no se donde ni que carrera me ofrezca un estabilidad laboral , mas allá de un buen suelo , quiero tener un trabajo estable

    ResponderEliminar
  15. grasias espero ym ayude

    ResponderEliminar
  16. Yo hace dos años termine el secundario y elegí una carrera que no me gusto, tampoco tenia muchas ganas de estudiar, pero con el tiempo te das cuenta lo importante del estudio y hoy que tengo todas las fichas puestas en seguir una carrera no se por donde agarrar, igualmente me sirvió lo que acabo de leer ! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  17. Amo a los animales quiero estudiar médicina veterinaria pero e estado investigando y me dicen que es difícil que los cursos son muchos años mi no me gusta la matemática menos física la verdad no se que hacer porque mi mama ya me quiere matricular u aun no me decido ayuuuuuuuuda por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No! si no estas segura, dile a tu madre! :( Debes saber que aun que te gusten los animales, en la carrera de veterinaria lo que mas veras serán animales muertos y con serios problemas, no se si eso te agradara, averigua bien la malla curricular y los ramos de esa carrera, y si piensas que eso si es lo tuyo, pues matriculate y empieza tus clases con confianza :)

      Eliminar
  18. De vedad que me gustaria entrar a la universidad pero en serio no encuentro una carrera que se ajuste a mi, me gustan las cosas pocos comunes, unicas en su clase y quiero encontrar una carrera asi.,,

    ResponderEliminar
  19. Mañama.empiezan las inscripciones y en nociembre es el examen y yo no se que estudiar pff

    ResponderEliminar
  20. hola,yo quiero estudiar estetica,pero aca en argentina, aun no es caqrrera,es un curso que dos años.. no se si tiene salida,pero me encant ayudar a que lamujer se sienta re bien.otra que me gusta es recurso humanos, se trabaja mucho con la motivacion,y sino guia de turismo. pero no descuidar la estetica,(que es algo queme encanta)pero todo mi circulo de familiares,esta esperando que eliga una carrera de "verdad" aunq a mi me gusta estetica :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. grasias de veras que me ayudaste

      Eliminar
    2. Si de verdad te gusta la estética deberias estudiar eso! Es muy importante q sepas q es lo q te gusta!! Ademas en argentina es muy rentable eso! :) y se consigue trabajo de verdad

      Eliminar
    3. Hola! emm bueno,soy de Argentina (mendoza) a mi me pasa lo mismo, mis papas quieren que vaya a una facultad, pero yo no quiero, me gusta todo lo de Estética, mas bien, quiero ser Esteticista y poder trabajar en un centro de Estética..y quiero ser profesora de Yoga y poder dar clases en un gimnasio..y ellos no quieren pero bueno, tengo que hacer lo que a mi me gusta, de que me serviría estar en una carrera que no me gusta para nada? después seguro termino abandonando o me va pésimo..si queres hablar mejor conmigo agregame a mi facebook...besos :) (Orne)

      Eliminar
  21. muchas grasias que bueno que hay alguien como tu que ayuda a los demas,me serviste de mucha ayuda;)

    ResponderEliminar
  22. es un poco dificil tomar esta desicion por que a la hora de ejercer una profesion o oficio a veces las cosas son totalmente distintas les cuento soy marino mercante comenze a trabajar en esto para con el tiempo cursar para piloto mercante que se gana bien pero con el tiempo e comenzado a tener problemas ya que se pasa mucho tiempo fuera y el trabajo como marino es pesado y eso a hecho que mi intereres por cursar se fuera abajo y ahora e pensado en dejar esto y estudiar una carrera tecnica aca donde trabajo llegan mucha piloto egresados de institutos o universidades que enfrentan los mismos problemas y eso me ha hecho pensar en tomar la decision de cambiar asi q ahora estoy en la incertidumbre de si es bno o no

    ResponderEliminar
  23. Hasta hace muy poco estaba muy segura de estudiar Ingenería Industrial, pero no soy hábil en física y cosas en las que engloba la inteligencia espacial, me encanta conversar de temas controversiales, consideré un tiempo estudiar Periodismo Deportivo. Me encanta saber idiomas, mas no tener una rutina! Algo complicado todo... Tengo 18, viajé un año a Italia y me encanta viajar, mas no quedarme ahí! No sé... Siempre fui hábil con los números y decidí una carrera general, completa como Ing. Industrial, pero no soy estudiosa... No me gusta quedarme en algo! Empecé a ver la carrera de Comunicaciones y me pareció genial en la U. de Lima! Aunque la veo fácil, no sé qué hacer! Tampoco a mi madre no le gustaría que estudie Comunicaciones. Estoy en la pre de la UL, tengo 11 carreras para escoger. Me llamarán inmadura, lo más probable, pero estoy siendo sincera y necesito ayuda...

    ResponderEliminar
  24. Ustedes se preocupan por estar a dos años de la universidad, pero yo estoy a solo 1 mes de terminar la secundaria y no tengo idea de que hacer con mi vida. Me interesan algunas carreras como veterinaria, psicología, criminalistica, abogacía, pero desde chica siempre quise ser artista! (cantar, actuar, dibujar)... bueno eso era hasta este año, porque ahora ya ni siquiera estoy segura de si realmente me gusta eso y en este momento la verdad no tengo interes en nada. No creo ser buena en nada en realidad. No creo tener una "vocacion", como antes pensaba que la tenia con el arte. Sin embargo estoy tratando de encontrar una carrera en la que por lo menos me sienta a gusto, porque no quiero rendirme y no estudiar nada y ser una empleada mediocre. Cuando sea mayor quiero que me respeten y sentirme orgullosa de mi profesion, poder darle a mi familia todo lo que necesite, y ser feliz haciendo algo que me guste... Otro problema que tengo es que AMO viajar y me encantaria poder recorrer el mundo, pero si mi trabajo ocupa todo mi tiempo no voy a poder! ni tampoco podria pasar tiempo con mi familia! Por favor algun consejo, algo, necesito ayuda!

    ResponderEliminar
  25. Estoy a 10meses de terminar bachillerato toda mi vida decía que estudiaría medicina para darle el gusto a mi padre pero hace poco decidí que no puedo atarme a una carrera que no me gusta solo por satisfacer a los demás y después de tiempo convencí a mi padre de que me diera la oportunidad de estudiar lo que a mi me guste pero ahora estoy muy confundida porque hay carreras que me gustan y hay carreras en las que seria muy buenas pero bo se si me gustaría ejercerlas

    ResponderEliminar
  26. Yo quería estudiar veterinaria, pero en mi país es una de las carreras más costosas, solo personas de gran poder adquisitivo pueden pagarla y la única universidad pública q hay no la tiene. Cercanos me sugieren ingenierías pero ya hice una y no me gusto pero la termine. La verdad me siento mal conmigo por no hacer lo q me apasiona :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. &' por que no pides beca en otra escuela a un que te tengas que salir de tú país, o en el ejército o marina.

      Eliminar
  27. Gracias por tus consejos, se aprecia mucho que personas que ya pasaron por esa situación compartan su historia y a la vez nos nutran, ayuden en está horrible etapa: el no saber qué estudiar.
    Es realmente complicado, ya que las expectativas que tienen los demás de ti no siempre se pueden cumplir.
    Lo único, es poder confiar en ti, tratar de aclarar la mente y todas esas ideas que estan volando en tu cerebro y poder sacar una conclusión... que sea magnífica...

    ResponderEliminar
  28. hola me llamo pablo el problema mio empezo asi entre a 1mer semestre de ingenieria de sistemas y resulta que me hiba remal en matematicas no entendia nada tengo malas bases, las materias que mas duro me davan eran programacion , electronica , y matematicas, no pude pasar el semestre me quedo el promedio en 2.8 y nesesitaba 3 para pasar , no fui capaz , hise otro semestre repitiendo esas tres materias fueron las unicas que perdi, y me toco salirme por que me parti el brazo estoy decepcionado de mi mismo , no se que hacer mi mama me dijo que aun asi me hiba a ayudar , pero estaba pensando hacer una carrera que no tubiera naa que ver en matematicas por que me va mal, me encanta la gimnasia y el deporte y le dije a mi mama que hiba a hacer una licenciatura en educacion fisica , pero la verdad estoy decepcionado no se que hacer creo que con esa si podre porq me encanta dame tu consejo mi familia esta decepcionados de mi ayudame

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias,aun nose lo que estudiar,quisiera estudiar algo refernete a el diseño pero no hay salida laboral y no quiero estudiar algo de lo que despues no consiga trabajo.No me decido en nada pero estaba eligiendo entre DISEÑO DE INTERIORES,PSICOPEDAGOGIA O FOTOGRAFIA
    Voy a empezar a buscar personas que hayan estudiado esa carrera o investigar mas sobre mis gustos y la salida laboral.

    ResponderEliminar
  30. soy una persona que esta a un mes de terminar la secundaria, mis compañeros me considera como una persona muy madura para mi edad, mis profesores me consideran como una persona inteligente y que le gusta pensar bien las cosas antes de actuar.provengo de una familia que es dueña de X negocios; debido a situaciones de la vida ahora en mi familia hay una pelea por los derechos administrativos de dichos negocios,normalmente me iba tocar administrar tales negocios (al cumplir 18) pero complicaciones ocurrieron y ahora la otra parte de la familia (primos) están administrándolos mi madre desea que estudie medicina, ingeniería,entre otros ella desea una buena carrera para mi para tener una vida estable (económicamente), pero al comienzo de mi infancia mi padre me había incentivado a estudiar temas referidos al comercio ( me llevaba al trabajo, lo acompañaba me gustaba lo que observaba. ahora la situacion es que no tengo una carrera especifica sobre lo que me gustaria estudiar ( me gustaria estudiar leyes para saber bien las politica de mi pais y usarlas a mi benficio, contabilidad para que los contadores en sus informes fiscales no me roben dinero etc.) conozco hay alguien que es una persona muy inteligente que se dedica como ingeniero en una de las empresas mas importantes de edificaciones en mi pais el desea en algun momento crear su propia empresa pero lo unico que le falta es una capital con su experiencia y relaciones publicas el facilmente podria conseguir un cliente y el personal que contrura la edificacion. yo estaria dispuesto a estudiar admininistracion de proyectos y empezar mi propia empezar con un dinero que tengo ahorrado,pero no se si seria la decision que me conveniera.. mi unico deseo es superar los logros de mi familia y ser totalmente independiente no tener una vida mediocre que me evite tener mis lujos sin razon alguna, divertirme un poco, conocer una buena mujer,consentirla formar una familia y poder mantenerla darle una vida estable y ver que me depara en el futuro.=) tengo 17

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estudia lo q te guste. Todo lo q nombraste tiene una buena salida laboral, si te gusta la parte de administración negocios etc o eso de proyectos y queres hacer tu negocio propio estudia eso. La idea es muy buena. Si no te alcanza la plata siempre vas a conseguir trabajo de eso mas si sos bueno haciendo eso. Y mas tarde poder realizar tus propios proyectos. Mucha suerte. Lo bueno es q sabes q es lo q te gusta. Si estas en arg tiene salida laboral

      Eliminar
  31. Hola, mi caso es que he intentado buscar una carrera que me guste y me de motivación pero ninguna me llena totalmente, quiero estudiar algo de lo cual nunca me canse. Ya casi voy a salir del colegio y mis padres me van a meter a estudiar ingles pero después de eso debo escoger una carrera para mi vida, mi padre menciona constantemente la microbiologia, pero no estoy muy segura, tengo 17 años, voy a probar los tips. Pero quien lea esto le pido un consejo pues no quiero ser una persona sin carácter, quiero ser decidida pero no se que elegir. empleare

    ResponderEliminar
  32. Sinceramente, estaba leyendo esto y me ha decepcionado la parte de: "no es lo mismo decir que me gusta jugar videojuegos ya que este gusto no aporta nada a la sociedad".
    Ya que yo me voy a dedicar a los videojuegos, siendo programador, diseñador o betatester, otro ejemplo son las personas youtubers que trabajan subiendo gameplays de videojuegos, bueno con esto espero dejaros claro que nadie puede opinar de vuestros sueños, vosotros sois los que lo decidáis!!

    ResponderEliminar
  33. Estoy indeciso entre Diseño Gráfico, Industrial o Negocios Internacionales. En secundaria llevé Dibujo Técnico y me fascinó, por eso agarré DG en el bachiller (a nivel tecnológico) y a veces siento que no soy bueno en esto, puedo hacer cosas pero veo el trabajo de Diseñadores que ya ejercen y ahí es cuando dudo si soy bueno. Consideré arquitectura pero las mates y física no son para nada de mis gustos. Me gusta el Inglés y tengo unos pocos conocimientos de Francés que quisiera hacer valer pero no existe ninguna carrera con idiomas y Dibujo Técnico Industrial (o no que yo sepa). Necesito orientación....

    ResponderEliminar
  34. ayudenme por favor estoy terminando el segundo ciclo de administracion de empresas y no se no me gusta el estudio!!! quiero algo mas practico por que en la actualidad en el peru los que tienen titulo o carton como se les dice estan sin empleo y en administracion hay muchos que hay en esa carrera por favor ayudenme consejos gracias

    ResponderEliminar
  35. Hola ya he terminado la secundaria y ya sabía que carrera seguir pero ahora ya no estoy segura,me gustaba medicina por el hecho de ayudar a las personas pero es una carrera muy larga y que ocupa mucho tiempo y no estoy segura de pasar mucho tiempo estudiando y muchas veces dejar de lado tú familia para ir a trabajar. Por favor ayudenmee tengo miedo de estudiar una carrera que al final me dee. Cuenta que no era la correcta

    ResponderEliminar
  36. ""Elige un trabajo que te guste y no tendras que trabajar ningún dia de tu vida""
    Mi RECOMENDACION es que estudies una carrera que te guste y estuadiar se te hara mucho mas facil y no olvides estudiar algo que realmente te guste, porque de lo contrario Todo se te hara más dificil...
    Quizas esta pagina les pueda servir http://www.mi-carrera.com

    ResponderEliminar
  37. Yo hace un año estaba decidía a odontología, después empece a dudar y dije que ya no, luego dije arquitectura pero yo no tiendo a dibujar seguido entonces me dedique a estudiar ingles pero no me quiero quedar así, quiero ir a la universidad pero ninguna carrera me motiva no sé que deba hacer.

    ResponderEliminar
  38. muchas gracias me sirvio mucho tus consejos Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  39. wow!! me ayudó muchísimo estaba confundida!!

    ResponderEliminar
  40. Hola, bueno en primera buen post me hizo pensar un poco! ,bueno yo hace un año camibe dos carreras la primera que fue ing.electronica ,no le tome nada de interes y me retire ,a lo que es economia y negocios internacionales y bueno tambien me paso lo mismo! todavia nose que estudiar ,no encuentro esa vocacion , eh echo test vocacional y nada no me interesa mucha las carreras que salen se basan en el lado administrativo ,(bueno hace dos años tengo un gusto por la musica ,ademas me gusta crear algo nuevo ,nose si hay otras carreras y lo peor mio es querer ganar más osea dineroo!! , necesitoo ayudaa!!)

    ResponderEliminar
  41. muchas gracias me hizo centir muy bn con migo mismo pero aun no se quisiera ser mas adelante

    ResponderEliminar
  42. Estoy a meses de ir a la universidad, lo único que me gusta o atrae es la medicina, pero debo de tener más opciones ya que es difícil estudiar y entrar a esa carrera. Pero nada más me gusta

    ResponderEliminar
  43. LOS TIPS SON MUY BUENOS PERO NO PUEDES ABENTARTE ASI PORQUE SI Y DECIR VOY ESTUDIAR MEDICINA, MAESTRA,ABOGADA,INGENIERA O CUAL QUIER OTRA CARRERA NADA MAS POR QUE QUIERO VER QUE ES LO QUE QUIERO SER O NADA MAS PARA PROBAR MIS ABILIDADES NI ESO TAMPOCO ES ASI NO UNO DEBE DE PENSAR BIEN Y ESO SI EMPESAR YA POR QUE LA VIDA SE VA VOLANDO. "LA FORMA/MANERA DE EMPEZAR ES DEJAR DE HABLAR Y EMPEZAR ACTUAR/HACERLO" DIJO WALT DISNEY. POR EJEMPLO YO QUIERO SER ACTRIZ Y MIS PADRES NO ACEPTAN QUE YO SEA UNA ACTRIZ Y LA VERDAD ACTUAR ES LO MIO Y NO SE QUE HACER ESTOY EN UNA BIFURCACIÓN NO ENTIENDO A MIS PADRES NI ELLOS ME ENTIENDEN A MI NO SE QUE HACER VOY ESTUDIAR MI SEGUNDA OPCION QUE ES ESTUDIAR MAQUILLAJE Y SI NO ACEPTAN VOY A ESTIDIAR POLICIA Y SI NO ME ACEPTAN CON O SIN SU AYUDA VOY A ESTUDIAR ACTRIZ POR QUE NO VOY HACER LO QUE ELLOS QUIEREN ESAS OPCIONES Y SI NI MODOS PERO ESTUDIARE ACTUACION MI SUEÑO. YO NUNCA IMAGINE QUE ELEGIR INA CARREEA ERA MUY COMPLICADO.PERO LO MAS COMPLICADO ES QUE NUESTROS PADRES TE ACEPTEN LA CARREEA QUE QUEREMOS NI MODOS ASI ES LA VIDA Y MI PRIMER OBSTACULO ES CONVENCER A MIS PADRES DE ESTUDIAR ACTUACION Y LOS VOY A CONVENCER A COMO DE LUGAR TENGO ESPIRITU DE ACTRIZ Y PUEDO LLORAR O HACER CUALQUIER COSILLA PARA CONVENSERLOS. SI ES NESESARIO MANDO A LLAMAR A UN PRODUCTOR O ALGO PARA QUE LOS CONVESCA PERO DE QUE AMANSO A MIS PADRES LOS AMANSO TODO SEA POR MI CARRERA TODO POR MI SUEÑO. ESO SI NO ACEPTAN LAS OTRAS DOS OPCIONES QUE TENGO.

    ResponderEliminar
  44. uff saque la carrera en adm de empresas y no me gusto para nada termine la carrera trabajo en el área.. pero no es lo mio... me encanta la música el baile...el arte es un mundo hermoso tan poco valorado en Chile, que creo q ese es mi miedo...
    alguien que estudie danza o algo parecido que me ayude a ver donde puedo estudiar etc...

    se lo agradecería demasiado gracias!

    ResponderEliminar
  45. Estoy realmente confundida o talvez estancada ....tengo que elegir mi carrera aunque ya escogi mi carrera en Idiomas elegi esto para complementar Musica ya son 6 anos que estudio violin............claro recien me gradue de bachiller en el colegio ....pero ya no estoy segura tengo miedo e descuidado un poco la musica yyy e estado seguir una ingenieria como ing en biotegnologia o ambiental...............realmente ya no se que hacer talvez mi falta de desicion me esta afectando necesito ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!

    ResponderEliminar
  46. hola me interesa la carrera de enfermeria pero dicen que no es muy bien pagada aqui en mexico y estoy indecisa

    ResponderEliminar
  47. Saludos... Bueno yo estoy bastante confundía ya llevo tres semestres en estudiando educación, pero no me siento a gusto con mi carrera, hasta me aburro en clase y se me ha metido en la cabeza cambiarme de carrera, siento que no es mi estilo, me gusta mas la tecnología y cosas así. :'( No se que hacer

    ResponderEliminar
  48. Hola, bueno yo estoy en mi ultimo año de la secundaria y la verdad es que me quiero decidir ya, me interesa mucho las carreras en relación a la Salud, la verdad es que me gusta mucho medicina, pero igual quiero enamorarme de la carrera que voy a elegir y eso es un problema, porque me gustan muchas profesiones de esta rama y no se con cual quedarme. Ta,bien considere la carrera de Bioquímica pero sigo en duda. Si alguien me puede comentar sobre la carreras de esta rama le agradecería.

    ResponderEliminar
  49. hola !! yo quisiera estudia METALURGICA pero en el estdo donde radico no hay ninguna universidad que tenga esa carrera y no se que otra carrera llevar y me estoy desesperando

    ResponderEliminar
  50. hola la verdad no me gusta ni me interesa la carrera que estoy estudiando pero mi familia quiere que estudie esa carrera y la lastimosamente no puedo hacer nada aunque si dios quiere consiguo un trabajo y salgo de mi casa hay si voy a cambiar por una carrera que realmente me guste y tambien gracias por el consejo

    ResponderEliminar
  51. Hola! Este artículo es buenísimo pero me dejó aún más confundida, me siento presionada porque me acabado de salir de la uni y perdí un año y ya no quiero perder otro por mi indecisión, estaba estudiando ingeniería en calzado y está padrísima, cuando me salí mis pensamientos eran retomar la carrera con algo similar (ingeniería industria) y me he puesto a investigar y aquí donde vivo no es mal pagada y hay mucho campo laboral, lo que me llama la atención es la cuestión de manufactura pero mi gran sueño es llegar a ser locutora de radio, sé necesito la carrera de comunicación, también investigué y varias personas me dicen que es muy mal pagada y que casi no hay campo de trabajo para la locución radial... ¿Qué hago? Estudio la ingeniería o comunicación HELP!! D:

    ResponderEliminar
  52. Yo estoy digamos q confundida.. nose si estudiar medicina o farmacia, tengo 17años y este año termino la secundaria, pero las pruebas de admisión de la universidad en laq quiero estudiar empieza dntro de 3 meses y aun no se cual d las 2.. me gustan d igual forma.. pero.. no se q desicion tomar.. ayudenmee porfa

    ResponderEliminar
  53. Hola no se que hacerr la verdad estoy muy confundida estoy a una semana de sacar la preficha para entrar aka universidad y estudiar pero ya no se si estudiar o no siempre eh dicho que queira estudiar psicologia perp despues deun tiempo ya no lose ahoratambien sociologia y filosofia eh pensado ya no estudiar y dedicarm mas al baile al 100 porciento que es lo que me encamta hacer pero entonces no estudiaria' la uni pero mis padres quiere que si la estudie porque debo de estar mas preparada pero tampoco quiero arrepwntirm l no hacer otra de las cosas que me gusta que es bailar yo se que es muy importante estudiar mas tener una carrera pero si no estoy convencidayudaaaa porfavorrr

    ResponderEliminar
  54. ola yo ya estoy en primer año de la universidad el problema es que recien me doy cuenta que esta carrera tiene todo lo que a mi no gusta hacer :( porque veo esta carrera y se de que se trata y me encanta!!! pero yo no soy el tipo de persona que piden en la carrera... no se que hacer :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haber yo no entiendo, dices que tiene todo lo que no quieres pero te encanta??

      Estas confundido o te estas cerrando las puertas, supongo yo que sí te encanta hacer algo y eres bueno en ello, sólo lp haces y buscas ser el mejor, a un que sientas que el mundo se te cierra, ok?

      Eliminar
  55. Yo quiero que alguien me ayude a escojer esuqe en mi caso a mi no me gusta nada de ingles, matematica y fisica, pero si hubiera alguna carrera que no utilice esas materias y algun trabajo tambien seria el trabajo perfecto para mi claro que tambien hubiera buena paga si me pudieran recomendar algunas se los agradeceria mucho :)

    Gracias, les mando un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  56. Socorro me ciento presionada de todas partes,había comenzado la carrera de TENS en enfermería que si bien me agrada ya que era ayudando a las personas enfermas,pero luego la deje ya que no era lo mio y ahora no e podido dar con la carrera que me guste, se que me encanta ayudar a los que necesiten de ayuda y e estado pensando en trabajo social pero soy mala en ingles y mate aun así estoy mas que segura que seria capas de sacarla la cosa es que también me gusta un mundo teatro y diseño en interiores tanto como literatura,me ciento perdida :( que hacer es mi interrogante diaria , un consejo porfis y de ante manos muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yeya y todos en este blog.

      Es más común de lo que crees el sentirse des ubicada en este tema y lo cierto es que lo mejor es investigar cada una de las opciones y darse cuenta de las aptitudes que tenemos y la ganancia económica que lograremos con esta elección, pues el amor al arte es padrísimo pero no paga las cuentas jeje.

      Antes de decidirme a estudiar diseño gráfico, me tome medio año sabático para darme a la tarea de estudiarme a mi misma, jaja suena raro pero así eso, somos como una clase de ratones de laboratorio donde nosotros mismos somos nuestros observadores. En esta etapa acudí también a realizar unas pruebas de orientación vocacional, como su nombre indica te ayudan a conocer más sobre tus interéses y capacidades, en esta caso talvez aquí te puedan ayudar http://www.uic.edu.mx/# o puedes escribir a este correo marketing@uic.edu.mx al final del día lo que importa es que vayas descartando opciones y tomando incluso otras que tal vez no habías contemplado.

      Ojo, este estudio no es la neta completa, solo es un apoyo y debemos ser auto críticos y evaluar también la situación económica en casa.

      Por otro lado, independiente de escoger una licenciatura, es lo mismo para estudiar una maestría o doctorado o lo que sea para una especialidad, hay que estar lo más aterrizados posible, pues conocí a muchos y muchas que a la mitad de la carrera o más descubren que no es lo suyo y pierden tiempo, dinero y esfuerzo.

      Eliminar
  57. Muchísimas gracias de verdad q hay q ser sinsero con uno mismo porque nadie te dirá q es lo q quieres ser en tu vida.

    ResponderEliminar
  58. Yo deje los estudios a principio del año 2000 tengo 36 años y quiero estudiar para tener mi titulo, tengo mas de 10 años trabajando como supervisor de un centro de control de servicios de tecnologia. que me recomiendan me inclino po la informatica?? por mi edad queria hacer una carrera rapida de 3 a 4 años. tenbien noten que tengo mas de 13 años no estudio y debo adaptarme.

    ResponderEliminar
  59. tengo 22 años y estudio diseño industrial. la elegi porque no sabia que elegir y en mi tiempo libre dibujo y suelo tener creatividad a veces. Supuestamente se necesitan diseñadores industriales pero yo no encuentro trabajo por ningun lado. Durante el secundario no le di importancia a nada por eso no me decidia. Ahora mi mente se abrio un poco mas y los medios me hicieron interesarme un poco en administracion y otras y tienen salidas laborales pero nunca hice nada de eso en mi vida excepto dibujar y crear. no me quiero arrepentir despues. Se que doy vueltas pero alguien me ayudaria por favor? Se los agradeceria. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No importa sea cual sea tu carrera, te costara encontrar trabajo, yo soy perito contador y me cuenta. mejor sigue en lo que te gusta te sera mas fácil porque dominas esa rama.
      Saludos.

      Eliminar